La decoración de los muebles de cocina puede ser tan variada como el estiloque hayamos decidido emplear en nuestro hogar. Podemos jugar con los contrastes, optar por una misma gama cromática o atrevernos con diseños rompedores.

En todo caso, es fundamental que encontremos aquello que queremos expresar con la decoración, sin sentirnos cohibidos o pensar exclusivamente a los aspectos prácticos.

Si nuestros muebles están envejecidos, podemos restaurarlos sin mucho esfuerzo y darles una nueva vida. Lo primero que tendríamos que hacer, en este sentido, es quitar los desconchones y la pintura antigua mediante un proceso de decapado, que podemos hacer nosotros mismos con la ayuda de una espátula, una lija o una pistola de calor.

Tras el barnizado correspondiente, vendría el momento de pintarlos de nuevo. Aquí es cuando podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y probar nuevos colores.

La cocina debe ser, por regla general, un lugar luminoso, de manera que serán los amarillos, naranjas o verdes claros los que queden mejor. No obstante, si queremos darle un toque a nuestros antiguos muebles de madera un toque más moderno, podemos elegir tonos plateados, negros o blancos.

En el caso de que nos gusten los estampados y las imágenes originales, tenemos en el mercado muchas posibilidades con las que decorar nuestros muebles. Podemos cambiar su estilo sin necesidad de tapizarlos o llevar a cabo una reforma engorrosa.  

Tenemos, por ejemplo, las pegatinas de vinilo, como éstas que nos muestra la empresa French Company Domestic, especialmente dedicadas a darles un toque “abstracto” a cualquier silla o mesa del hogar.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *