Consejos para decorar las paredes de la cocina

decoracion paredes de cocina

Decorar las paredes de la cocina supone, como en las demás estancias de una casa, una intención de refinar y adornar el espacio. Un espacio, en este caso, donde se concentra gran parte de la actividad familiar.

Pero la cocina debiera tratarse de forma especial a la hora pensar en su decoración. La cocina es un lugar único en la casa. Un lugar de trabajo y ocio, un espacio de convivencia, y sobre todo, el sitio que alimenta la vida familiar.

No resulta extraño ver cocinas decoradas con objetos que nada tienen que ver con la actividad que se desarrolla en ellas. Los gustos, sabemos, son particulares y respetables, pero en nuestra opinión “pinta poco” un cuadro aunque sea un genial Picasso, en una estancia donde cocinamos.

Para decorar solo hay que aplicar un sentido más o menos ajustado a lo razonable. Y lo razonable en la decoración de la cocina, es que los elementos decorativos, desde el más grande al más pequeño, tengan que ver con ella.

Una cocina ha de parecer una cocina. Los comercios especializados en decoración de cocinas cuentan con elementos variados, adaptados a todos los estilos, gustos y precios.

Desde el estilo campestre, hasta el minimalista, desde el rústico al futurista, nunca veremos en un elemento que no tenga que ver con la personalidad, la diferenciación y el espíritu que esa estancia de nuestra casa supone para nuestras vidas.


Deja un comentario