Iluminación de cocinas
0 votos

Iluminación de cocinas

La forma en que iluminemos nuestra cocina puede resultar determinante tanto para realizar de forma eficiente nuestras tareas en ella como para conseguir un ambiente adecuado. La cocina tiene una personalidad propia, tanto como cualquier otra habitación de nuestro hogar, y la manera en que dispongamos los puntos de luz en ella también es parte del estilo decorativo que queramos obtener.

La mejor clase de bombilla, no sólo para la cocina sino para la vivienda en general, es la fluorescente. Gasta poca energía, sobre todo los tipos denominados “de bajo consumo”, y crea un efecto uniforme, consiguiendo que toda la estancia quede suficientemente iluminada. Es importante hacer hincapié en las zonas más importantes: donde prepararemos las comidas, la encimera, la hornilla, etc. También podemos optar por adquirir pequeños focos para la campaña extractora (algunas ya traen luz integrada).

Muchas personas eligen un tipo concreto de foco, de tipo redondo, que se coloca con facilidad en el techo: son los denominados down-light, muy de moda en los últimos años en las cocinas modernas. Como su nombre en inglés indica, arrojan iluminación de forma descendente y homogénea. Por regla general en una cocina de tamaño medio, basta con colocar entre dos y cuatro down-lights para cubrir toda la estancia de manera satisfactoria.

Aunque lo mejor es la luz blanca, si queremos dar un toque original a nuestra cocina podemos utilizar bombillas de colores suaves colocadas en puntos estratégicos. No son las más adecuadas para cocinar, pero sí para conseguir un estilo decorativo alegre y diferente.

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios