Encimeras de cocina: tipos y consejos
1 voto

Encimeras de cocina: tipos y consejos

encimera azulejos de cerámica

Elegir el material para nuestra encimera no es algo que pueda hacerse a la ligera. Es una pieza fundamental de la cocina y no es fácil de cambiar, por lo que tenemos que estar seguros de escoger un material duradero y que se ajuste a nuestras necesidades. Por suerte, existen en la actualidad numerosas opciones donde elegir. Veamos algunas de ellas, las más conocidas, y sus ventajas e inconvenientes:

  • Azulejos de cerámica: por una parte son la mejor opción como elemento decorativo. Se trata de un material económico cuya limpieza no entraña dificultad alguna, ni exige sustancias demasiado complicadas de encontrar. Sin embargo, el principal inconveniente es su fragilidad: al apoyar objetos pesados en ellos podemos crearles fisuras, o romperlos en el peor de los casos.
  • Granito: se considera, desde hace tiempo, el material más adecuado por su dureza y durabilidad. Además, no se estropea con las altas temperaturas. Sin embargo, también es el más costoso y es complicado a la hora de la limpieza, puesto que tiende a acumular la suciedad hasta en los recovecos más insospechados. Si nos decidimos por él, también podemos encontrarlo en muchos colores diferentes, no sólo en el clásico gris o negro.
encimera granito
  • Piedra modificada: recibe este nombre por su composición heterogénea, en la que destacan las partículas de cuarzo, que suelen componer más del noventa por ciento. Se encuentra a medio camino entre los dos materiales que hemos mencionado;  es más resistente a las roturas y no requiere de un mantenimiento específico.
  • Mármol: sin duda alguna, se trata del material más decorativo de todos. Al igual que sucede con mesas o suelos de mármol, una encimera de este tipo será bastante cara. Si nuestra prioridad es darle a la cocina un toque estético, es la mejor opción. encimera mármol

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios