Publicado por editorbfc - 24/08/2011

Uno de los diseños que más tenemos que pensar de toda la casa es quizás el de la cocina, ya que estas estancias son lugares de la casa en los que solemos pasar más tiempo pese a que no nos demos cuenta. Además, deben ser cocinas funcionales y prácticas en las que encontremos de todo y que todo esté al alcance de nuestra mano, y -sobre todo- espaciosas para poder preparar las comidas tranquilamente. Por eso hoy queremos hablarte de ese aspecto tan importante de la decoración de cocinas: el diseño de cocinas, porque puede parecer sencillo pero no lo es ya que son varias las cosas a tener en cuenta.

Tamaño de las cocinas

El diseño de cocinas hoy en día se ha visto modificado de manera drástica a la vez que las casas han cambiado su distribución, reduciendo -en general- el tamaño de las mismas y limitando las posibilidades que ofrece para poder diseñar una cocina amplia y con opciones. Cada vez vemos más lofts y pequeños apartamentos en los que, como comprenderás, no te puedes permitir el lujo de una cocina grande. Pero no por eso tiene que dejar de ser espaciosa ya que si cuidas su diseño puedes conseguir que haya más espacio del que parece que hay.

Una de las alternativas por la que más se están optando en este tipo de viviendas son las cocinas americanas. Consiste en cocinas sin paredes, es decir, en contacto directo con el salón. Al eliminar tabiques lo que consigues es ese efecto de mayor espacio que buscamos.

Cocinas funcionales y con estilo

Por ello se está recurriendo cada vez más al diseño de cocinas funcionales, sin florituras, cocinas que facilitan el funcionamiento, la comodidad, y a la vez son estéticamente atractivas, con una combinación adecuada de colores y con los muebles ajustados a las necesidades y posibilidades de cada cocina.

Las cocinas modernas suelen combinar a la perfección todas estas características ya que en ellas puedes encontrar espacio para guardar todo y no tener las cosas por dentro. Pero a la vez son prácticas y con un diseño elegante y bonito. Lo que se llevan ahora son las cocinas de colores, y colores, además, fuertes como el amarillo, el naranja o el rojo. De todas formas, el color siempre es algo más personal por lo que puedes elegir cualquier otro, ya que en este lugar de la casa los colores no desentonan tanto.

Cómo elegir el diseño

Por ese motivo, y a pesar de que hoy en día hay gran cantidad de software que sirve para el diseño de cocinas y de otro tipo de estancias, lo cierto es que la mejor solución para diseñar la cocina que mejor se adapte a nuestro gusto es contar con la colaboración de un profesional que, desde su ángulo, pueda ofrecernos la alternativa más plausible y el formato más adecuado tanto a nuestro bolsillo como al tamaño de la estancia.

La variedad de materiales, el tipo de electrodomésticos, los lugares para esconderlos y que luego vuelvan a aparecer, las combinaciones cromáticas y de estilos,… es tal la cantidad de elementos a encajar que es imposible decantarse por un diseño de cocina a priori, siempre es mejor verlo, disfrutarlo y decantarse por aquellos aspectos que más cuadran con la personalidad del propietario o propietaria, porque la cocina, como el resto de la casa, debería de adecuarse a su personalidad para determinar el tipo de casa que es.

Estas son algunos de los diseños que puedes tener:

[youtube 7ejO6_v68k8&feature=related]

Además te dejamos estos otros artículos en los que encontrarás más consejos sobre decoración, que seguro que te vienen bien a la hora de decorar tu cocina:

Cenefas de cocina

Accesorios de cocina

Cocinas de mármol

Colores para cocinas

Imágenes: reddy-cocinas.es, forlady.es

2 Comments to “Diseño de cocinas”

Añadir comentario



Versión web