Decoración de Interiores
0 votos

Decoración de Interiores

El interiorismo es aquella especialidad del diseño que se preocupa del interior de nuestro hogar. Colores, distribución, estilo de muebles, iluminación, espacios, son algunos de los aspectos de los cuales se preocupa un especialista en esta área. En esta oportunidad comentaremos respecto a diversos estilos para tener en cuenta a la hora de decorar nuestros espacios.

Crear ambientes

Por lo general buscamos que nuestra vivienda sea lo más acogedora posible, decorándola según nuestro gusto y -evidentemente- presupuesto. Existen diversos trucos y estrategias para obtener mejores resultados y lograr finalmente espacios agradables y confortables para toda la familia. Así por ejemplo,  la continuidad visual de los espacios, eliminando tabiques, además del uso de colores claros y el manejar la iluminación natural permiten generar la sensación óptima de mayor espacio.

En el caso de dormitorios pequeños, la solución para el poco espacio, es recomendado utilizar inteligentemente los armarios prefiriendo empotrarlos,  o que genera una estética muy ordenada y equilibrada dentro de la habitación. Con el mismo problema del espacio, pero en este caso en los baños, podemos hacerlo lucir más grande iluminándolo bien para eliminar esquinas sombrías, reemplazar la bañera por una ducha pequeña de esquina y por sobre todo eliminar la sobrecarga visual, tratando de no mezclar materiales muy disímiles.

Estilos y sus características

Ahora bien, si de estilos se trata, podemos encontrar algunos muy característicos y diferenciados por su materialidad, colores y uso de los muebles. A continuación les describimos los principales estilos de decoración de interiores.

Estilo Clásico. Es un estilo que perdura a través del tiempo incluso recurrentemente usado en la actualidad. Hace uso de una decoración tradicional, simétrica y recargada con muebles pesados de materiales tales como roble o cerezo. Utiliza, además, elementos decorativos inspirados en la plata o alpaca, además de porcelanas. En cuanto a las telas utilizadas en sus tapices o cortinas, son gruesas, dobles y pesadas, con telas como terciopelos, moire, Jacquard, principalmente, en colores cálidos claros combinados con burdeos y tonos de verde oscuro.

Estilo Ecléctico. Se basa en el principio de la ausencia de reglas, donde incluso elementos que parezcan a primera vista incompatibles, pueden combinarse para crear un ambiente de gran belleza. Para quienes optan por esta forma de decoración, no hay una forma correcta o incorrecta de combinar las cosas. Este estilo no le teme al color, los cuales complementa de manera natural, así por ejemplo colores en tonos cremas son resaltados con vivos colores más oscuros que otorgan una sensación vibrante. En cuanto a los objetos o muebles, el estilo ecléctico une aquellos elementos de diversas culturas e incluso épocas.

Estilo minimalista. Está especialmente ideado para aquellos amantes de lo simple y lo sobrio, al contrario que el estilo antes mencionado como tradicional, el minimalismo no busca rellenar los espacios , sino mantenerlos limpios y abiertos, dando una gran sensación de orden.  Los colores que imperan son básicos y neutro,s tales como el beige y el gris en sus degradaciones de tonos. Los espacios son vestidos con la misma gama de colores, desde el suelo, al techo, paredes y los elementos decorativos, los cuales son mínimos y son trabajados principalmente con las sensaciones de la iluminación. Se admite también la combinación con metales como acero, además de maderas y textiles.

Estilo Rústico. Utilizado principalmente en zonas naturales, este estilo mezcla materiales nobles y de calidad como  piedra y maderas de diversos tipos, todo a través de tendencias muy modernas. En cuanto a los colores se utilizan frecuentemente los tostados, beige y mostaza, los colores ocres otorgan un look alegre y acogedor. También para este estilo se recomienda el uso de terracotas, indicados para aquellas casas de mayor espacio y con abundante luz natural.

Como vemos estilos hay para todos los gustos, y siempre podremos innovar y entregar nuestro sello personalizado a la decoración.

A continuación os dejamos algunos links donde poder obtener mayor información:

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios