Publicado por editorbfc - 28/06/2011

Una de las estancias que más utilizamos de nuestra casa es la cocina. En ella solemos pasar mucho más tiempo del que nos pensamos, por eso es importante cuidar también su decoración. Hay mil maneras diferentes de decorarlas, ya que cada persona tiene sus gustos y puede elegir entre los cientos de estilos que hay. Pero en este artículo lo que queremos ofrecerte es una serie de consejos generales para que los tengas en cuenta a la hora de escoger el tipo de decoración de cocina que quieres. Así que toma nota porque seguro que te viene bien.

Informarse acerca de las últimas tendencias y consejos sobre decoración de cocinas es importante, ya que la cocina es una habitación en la que podemos llegar a pasar muchas horas, y a la que siempre vemos como un lugar eminentemente práctico. Con la excepción de los imanes de nevera, y de algún que otro complemento, rara vez nos molestamos en proveerla de un auténtico estilo decorativo, algo que nos alegre la vista al entrar en ella y que hable de nuestra personalidad y modo de vida. Nunca es mal momento para empezar a cambiar esto. Tenemos numerosas posibilidades e ideas para dar un poco más de alegría a nuestra cocina.

Decoración para las paredes

Lo habitual para las paredes de cualquier cocina es un alicatado. Pero no debemos olvidarnos de otras muchas posibilidades que existen a la hora de decorar esas paredes que quedan tan tristes a veces. Con azulejos, mosaicos o pegatinas de vinilo, por ejemplo. Todos ellos los encontrarás fácilmente en el mercado, en cualquier tienda especializada, y además los habrá de todos los colores y estilos.

De esta forma, y para aquellas personas a quienes les gusten las cocinas más alegres, pueden optar por unos azulejos en colores más vivos como el verde o el naranja, y para quienes prefieran una cocina más tradicional pueden elegir tonos más pastel. Pero además de esto recordar que las cenefas son una idea brillante para las cocinas, ya que cumplen una doble función: decorativa y además ayudan a delimitar zonas.

Si te parece poco todo esto, puedes colocar en la pared mosaicos o elegir alguna pegatina. Estas últimas están cada vez más de moda, ya que son fáciles de poner y quitar por lo que cuando te canses de ellas no necesitarás hacer ningún tipo de obra.

Decoración para la zona de comedor

Un aspecto que tenemos que tener en cuenta es si la cocina tendrá también la función de comedor. Esta función se ha perdido hoy en día en la mayoría de los hogares; hace ya muchos años que las familias se reúnen para comer en el salón, generalmente en torno al televisor.

Sin embargo, si queremos recuperar esta tradición, aunque sea durante los desayunos, podemos optar por pequeñas mesas redondas o adosadas a la pared; muebles que no nos estorben en nuestro quehacer diario y que al mismo tiempo puedan aportar diferentes estilos decorativos: rústico, si escogemos una mesa de madera a la antigua usanza; moderno, si queremos que tenga un toque vanguardista tanto en su confección como en los colores… La mesa puede ser el centro en torno al cual articulemos el resto de la decoración de la cocina, y el elemento que decida su personalidad.

Para que puedas tener más ideas para decorar la tuya, te dejamos este vídeo en el que encontrarás distintos tipos de cocinas:

[youtube GKNk0jgc_M4]

Además de todo lo que te hemos contado en este artículo te dejamos estos otros en los que encontrarás más consejos relacionados con las cocinas:

Cenefas de cocina

Colores para cocinas

Azulejos para cocinas

Muebles para cocinas

Imágenes: accesorioscocina.info, needish.com

1 Comment to “Decoración de cocinas”

Añadir comentario



Versión web