Colores para cocinas
0 votos

Colores para cocinas

Cuando llega el momento en que deseamos darle un vuelco al diseño de nuestros espacios, y especialmente la cocina. Un forma de darle un aspecto nuevo es con un nuevo color de pintura, una manera fácil, rápida y económica de reformar aquellos lugares que necesitan un cambio. A través del color, podemos aportar a nuestra cocina una serie de nuevas sensaciones, las cuales van a depender del efecto que queramos provocar en ella. A continuación describiremos algunos de los tips y colores más recurrentes y el efecto que ellos logran sobre nuestros espacios, y especialmente la cocina.

A través de la renovación de la pintura de nuestra cocina podemos dar un toque original, diferente y moderno a aquel espacio que por predilección es el punto de encuentro de familia y amigos. Ya no hay que temerle a colores como amarillo, verde, naranja, turquesa, y tantos otros que le aportarán diversas atmósferas y fuerza a nuestro lugar.

El color, no solo debe ser pensado para paredes, sino también lo pueden otorgar los muebles que cada vez son más recurrentes poder encontrarlos en diversos colores para aportar vida y dinamismo a nuestra cocina. Ahora bien, debemos tener la precaución de no convertir este lugar en un sitio chillón por la excesiva recarga de colores y su mala elección. Para ello hay que guardar especial cuidado en escoger la gama pastel de aquellos colores más vivos para lograr potenciar la luminosidad, entremezclando con muebles de colores más sobrios para evitar la excesiva presencia de color. Se debe procurar generar contrastes.

Cómo escoger correctamente los colores?

Sobre gustos no hay nada escrito, sin embargo hay una serie de consejos para poder escoger el color que más se acomoda a nuestro estilo, además estos colores pueden incidir sobre el humor de quien haga uso de la cocina, por eso deben ser correctamente escogidos. Por esta razón, hemos seleccionado a continuación una breve descripción de lo que se puede lograr con ciertas combinaciones, decisión que debe ser tomada antes de la compra de cualquier electrodoméstico para así lograr la correcta armonía de nuestra cocina, aquel espacio que por uso debe ser cálido y acogedor.

- Tonos cálidos

Este tipo de colores, nos permiten generar una atmósfera dinámica y agradable, por lo general son los más frecuentemente utilizados para estas zonas de preferencia. Se puede escoger entre amarillo, rosa, naranja e incluso últimamente se ha visto la utilización del rojo.

- Tonos Suaves
Los tonos suaves, son otros de los predilectos a la hora de pensar en el color para nuestra cocina.  Es utilizado, por ejemplo, el gris en diversos tonos, mezclado cuidadosamente con colores llamativos, en graduaciones de tono, o en aquellos totalmente opuestos, lo que otorga un sutil contraste.

- Blanco y negro.

Esta combinación nunca pasa de moda y le da ese toque elegante muy recurrente en los estilos minimalistas. Por el contrario de lo que muchos pueden pensar, este color en vez de hacer lucir nuestra cocina de un modo frío e impersonal, nos permite mezclar con accesorios de color fuerte generando una atmosfera totalmente moderna.

Y Ahora bien, pensando en las combinaciones, podemos definir alguno de los siguientes tonos

- Azul y Gris. Una mezcla que viene muy bien en toda su gama de colores. Nos genera una cocina moderna, de fácil combinación de los accesorios.

- Morado y Gris. Esta combinación está de última moda y otorga un toque glamuroso a nuestra cocina. Estos tonos incluso permiten jugar con el nivel de brillo y suele utilizarse con los colores de los muebles de tonos claros.

- Amarillo y Gris. Estos dos colores han aparecido en los estilos de decoración estos últimos años. El amarillo le otorga calor al gris logrando de este modo una cocina moderna y urbana.

Pues bien, es hora de ponerse a jugar y escoger la mejor combinación para nuestra cocina, logrando un efecto nuevo y renovador que inyectará una mejor energía a la hora de preparar los mejores platos para nuestra familia y amigos.

Si deseas conocer más al respecto, hemos encontrado una serie de artículos que pueden ser de interés:

De qué color pintar la cocina

Cambiar la decoración de nuestra cocina

Guía de decoración: Cómo pintar una cocina?

También el vídeo:

[youtube IQASCPKgBPU nolink]

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios