Cocinas de Mármol
0 votos

Cocinas de Mármol

Sin lugar a dudas la cocina constituye un espacio de todos y para todos, convirtiéndose en uno de los más importantes del hogar, siendo el corazón y el centro neurálgico de toda la actividad del hogar. Este espacio, para la gran mayoría multifuncional, siempre puede estar sujeto a cambios, tanto decorativos como estructurales para acomodarlo de mejor manera a nuestras necesidades y gustos. Hoy conoceremos acerca de un elemento muy utilizado en las cocinas: el Mármol. Veremos sus aplicaciones y cuidados.

El mármol se trata de un material cristalizado por un proceso de metamorfismo, tiene importantes características de dureza, temperatura muy fría y suavidad, lo que lo hacen un elemento perfecto para las encimeras o mesas de la cocina. Este material, aparte de dar un toque tradicional al mismo tiempo, permite gran durabilidad y resistencia. El mármol es de gran belleza y de muy buen envejecimiento, sin embargo, sin un buen cuidado se mancha fácilmente y ciertos ácidos como el tomate, el limón o el vinagre afectan el aspecto del material.

Esta roca compacta y de textura cristalina, que al mezclarse con otras sustancias genera ciertas vetas o manchas de variados estilos, puede encontrarse en una gama muy extensa de colores para ser utilizado como encimeras en nuestra cocina. El tipo puede variar por las vetas y/o la porosidad que mantenga.

Manutención y cuidados del Mármol

Al ser un material que se puede manchar fácilmente, es necesario guardar ciertos cuidados. El método más sencillo que se utiliza es pasar una esponja humedecida con una mezcla de agua y jabón, cuando las manchas son más bien del tipo superficial. Mientras que si son más profundas o si ha tomado una coloración amarillenta, la recomendación es aplicar con un pequeño cepillo, una mezcla de agua con vinagre. Para el caso de marcas de óxido, en ese caso se debe usar agua y jugo de limón, con una pizca de sal, método que de seguro dejará resplandeciente nuestro mármol de los muebles.

Es importante destacar que el vinagre o el limón deben ser utilizados con precaución debido a que son líquidos corrosivos para la piedra, por lo que debemos evitar verter esos ácidos de manera directa sobre esta para no arruinar sin solución el material. Debemos tomar en cuenta que al ser una superficie muy porosa, el mármol absorbe rápidamente cualquier tipo de líquido, para evitar esto, se suele aplicar una capa de cera que tapa los poros y genera que la superficie sea más lisa y por ende fácil de limpiar.

Otros métodos y trucos que nos ayudan a mantener las cualidades originales de este noble material es -por ejemplo- sacar con regularidad el polvo de los muebles o pisos. Siempre que al limpiar con una esponja, agua y detergente, se debe enjuagar bien cada superficie donde se vertió la mezcla. El limón y el vinagre que mencionamos anteriormente, no debe ser usado en exceso ni con mucha frecuencia para evitar que tenga efectos indeseados sobre los que ya no tengamos solución.

Debemos evitar cualquier tipo de limpiador del mercado que sea abrasivo. Con ello aseguraremos la larga vida del mármol. Es muy importante también no mezclar en ningún momento lejía con amoniaco ya que se trata de compuestos que juntos se tornan sumamente tóxicos.

Eliminación de Manchas

No es grato ver como nuestros muebles se llenan de manchas productos de su uso y mal mantenimiento. Para ello es importante prestar atención en cosas simples, como por ejemplo, si tenemos una mancha de vino o café se debe aplicar inmediatamente sobre la mancha bórax y agua en la medida de 1 vaso de agua por 3 cucharadas del otro material.

Si vemos que nuestro preciado mueble posee manchas de cigarro, ya lamentablemente no tenemos solución posible, solamente pulir la superficie hasta que la mancha ya no exista.

Pasos y datos muy sencillos para mantener nuestra cocina reluciente, con un toque indiscutiblemente clásico que nos aporta el mármol.

Podemos conocer más información al respecto en:

- Novedades en Materiales para el diseño de cocinas

- Autokitchen: El programa de diseño de cocinas

- Diseños de Cocinas

También puedes conocer el siguiente vídeo:

[youtube 73rRXCZK-Dg nolink]

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios