Cenefas de cocina
0 votos

Cenefas de cocina

Una de las mejores opciones para el diseño de cocinas y para, al mismo tiempo, crear un ambiente único, es colocar tiras decorativas en las paredes, también llamadas cenefas. Con ellas lograrás este toque especial que buscas y sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero en ello. Por eso, en este artículo te queremos hablar de los tipos de cenefas que puedes encontrar en el mercado y de los cuidados que debes tener a la hora de colocarlas. Toma nota de todo lo que te contamos que seguro que te interesa.

Las cenefas son un elemento de decoración largo que se coloca sobre las paredes, bien para delimitar un área específica o bien para separar espacios en los que la decoración es diferente. Pueden utilizarse en cualquier parte de nuestra casa, ya que sirven tanto para salones y habitaciones, como para baños o cocinas. En este caso nos interesa esta última estancia de la casa así que vamos a ver primero qué tipos de cenefas hay y cuál es la más recomendable, y posteriormente te damos una serie de consejos que deberás tener en cuenta a la hora de colocarlas.

Tipos de cenefa

  • Azulejo, con o sin mosaico (son las más usadas para las cocinas)
  • Autoadhesivas (son muy rápidas de poner y económicas)
  • De vinilo
  • Pintadas a mano
  • Tiras de papel o de tela (estas se emplean más en salones y dormitorios)
  • De madera

Precauciones a la hora de colocarlas

La superficie debe ser lisa, ya que si es rugosa la cenefa no podrá colocarse bien. En el caso de que la pared esté rugosa lo mejor es pintar una tira delgada a mano y de un solo color para disimularlo mejor. Además en superficies así no te merece la pena poner una tira con más colores o con estampado ya que tu pared quedaría demasiado recargada.

El ideal para las cocinas es el tipo azulejo, por lo que ten en cuenta el modelo que tienes en los azulejos de tu cocina para combinar bien la cenefa. Si vas a hacer obras puedes colocarla cuando termines de poner los azulejos de las paredes. Pero también existen las autoadhesivas que te facilitarán mucho el trabajo si no vas a cambiar toda tu cocina.

Hay mucha variedad, las podrás encontrar de cualquier color y con miles de estampados distintos. Las hay, además, de todos los estilos y para todo tipo de cocinas, ya sean estas más modernas o más clásicas. Pero recuerda que siempre debes escoger un modelo que combine con la decoración que tengas.

¿A qué altura debes colocarla?

Dependiendo de la habitación en la que la vayas a poner y la función que le quieras dar a la cenefa, puedes colocarla en distintas alturas. En este caso, como hablamos de la cocina, debes saber que la altura ideal es unos 30 cm por encima de la encimera ya que de esta forma los objetos que coloques en ella no la taparán. Es una medida orientativa, ya que podrás colocarla donde más te guste, pero ten en cuenta que si la pones es para que pueda verse. No tiene sentido ponerla y que luego todos los muebles, electrodomésticos y demás objetos que tengas en la cocina acaben tapándola.

Como te hemos contado antes, hay un tipo de cenefas que son muy cómodas de colocar y que no necesitan de ningún tipo de obra para poder colocarse, ni cambiar nada de tu cocina. Se trata de las cenefas adhesivas. En este vídeo aprenderás en un momento como se colocan. Podrás tapar en un instante tus antiguas cenefas, de una forma limpia y rápida.

Es posible que también te interesen estos otros artículos:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios