Azulejos para cocinas
0 votos

Azulejos para cocinas

Si estás cansado de la apariencia de la cocina, los azulejos son una de las mejores opciones para dar un toque distinto con un aire renovado y personalizado. De todos los tamaños, diseños y colores, son una alternativa rápida para dar un vuelco y transformar aquel espacio tan importante dentro de nuestro hogar.

Los azulejos otorgan un aspecto personalizado a nuestra cocina

Existen diferentes tipos de revestimientos cerámicos para utilizar en el interior de nuestro hogar. Así es como podemos optar por la utilización de Polietileno, Linóleo, Gres, Gres Porcelánico y Azulejos. La diferencia entre todos ellos es básicamente el porcentaje de absorción de agua que tenga cada uno de ellos, es decir, a mayor porcentaje, los líquidos y manchas no suelen penetrar en ellos.

El azulejo, con un 20% de absorción considerado alto,  es una pieza de cerámica ocupada desde tiempos muy antiguos para la decoración de paredes, pudiendo encontrar además versiones más gruesas para pisos. Es el material ideal para la cocina por su superficie que es muy fácil de limpiar y muy higiénica, por ello es escogida muy a menudo para revestir las paredes interiores. Posee una cara, la cual va a la vista, de característica esmaltada que puede ser de diversos tonos, multicolor o decorada con diversos motivos. En cuanto a las formas, se puede encontrar de todo tipo, predominando las cuadradas y rectangulares.

Podemos encontrar diversos colores y diseños de azulejos para nuestra cocina

Esta pieza de cerámica, es de rápida y fácil colocación, otorgando a nuestra cocina un aspecto absolutamente personalizado en el cual además se pueden ocupar diferentes aplicaciones como molduras o cenefas, las cuales cuentan con una gran variedad disponible en el mercado.

Tipos de Azulejos

Existen diversos tipos de azulejos, con características determinantes en cuanto a brillo, durabilidad y componentes con los cuales se fabrican.

Azulejos de Cerámica: Existen de diversos tipos, con relieves, decorados o pintados. Su tamaño normal por lo general es de12 por 12 pulgadas. Son fabricadas de arcilla refinada o de yeso, de características inflexibles, por lo que es de cuidado a la hora de y montaje para evitar roturas y grietas.

Azulejos de Vidrio: Extremadamente resistentes al agua, este tipo de material otorga un brillo único a la pieza.

Azulejos de Porcelana: Fabricados con arcilla altamente refinada, lo que les otorga una baja porosidad. Su confección les otorga una baja absorción del agua por lo que no es recomendable su utilización en cocina o baños.

Azulejos de Terracota: Es ideal para zonas secas, sus opciones de colores incluyen principalmente piezas ligadas a colores tierras. Es ideal para generar ambientes rústicos.

Existen ademas diversos rebordes para diseñar un revestimiento acorde a nuestro gusto

En cuanto a las aplicaciones también existen diferencias, ya que tenemos a disposición una amplia variedad de rebordes decorativos, que son listones de azulejos con diversos diseños, colores e incluso relieves, que se pueden intercalar con las piezas mayores, otorgando un diseño exclusivo para nuestra cocina soñada.

Cambiar el color para renovar

Cuando ya tenemos azulejos en nuestro ambiente, y la verdad que no podemos cambiarlos, ya no es necesario quitar y poner unos nuevos, ahora existe la posibilidad de pintarlos. La tecnología actual nos ahorra trabajo y permite disponer del color directamente sobre el azulejo. Es tan sencillo que puede ser pintado por nosotros mismos, limpiando previamente poniendo especial énfasis en las junturas, al secar ya se encuentra listo para iniciar el trabajo.

Los azulejos son además un revestimiento fácil de limpiar

Los expertos recomiendan usar un rodillo de espuma compacta, con el cual se deben dar dos manos de pintura. La oferta de pinturas para azulejos es muy amplia con acabados desde brillantes a opacos, pasando por toda la gama de colores. Un bote de 0,750 litros cuesta aproximadamente 22 euros. Para el proceso de secado se tarda unas dos horas, luego de lo cual hay que esperar 6 horas para poder aplicar la segunda mano.

Por lo visto son muchas las opciones para poder transformar nuestra cocina y darle el aspecto que nosotros queremos.

Te recomendamos visitar los siguientes links con más recomendaciones:

- Azulejos pintados en la cocina

- Limpieza de Azulejos

- Diseño y decoración de cocinas

Además te recomendamos visitar este video:

[youtube lWcpDQSk1PM nolink]

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios